Blog db 13_Been Out of It Lately_072822R

jueves, 28 de julio de 2022

Me disculpo por estar fuera de esto últimamente con las tareas El Desafío de Español de Tres Meses. Aquí, me gustaría dar un GRAN SALUDO a mis hermanos de aprendizaje de español con quienes me reúno dos veces por semana, Rob y Byron, por motivarme esta mañana para volver al ritmo de las cosas. ¡GRACIAS CHICOS!

Sin embargo, me he mantenido al día con las historias y lecciones de Duolingo y he tomado un par de clases ofrecidas a través de Duolingo y escucho fielmente Spanish Talk Radio. Hablando de eso, hace un par de mañanas al comienzo de uno de los programas, salió una canción que había escuchado antes y realmente me encantó y quería escucharla de nuevo, así que seguí buscándola en Internet. y por fin lo encontré. La canción se titula "Santa María del Camino" y la canta Verónica Sanfilippo. Ella tiene una versión en YouTube con un video de ella cantando y hay otro video sin que ella aparezca en el video pero el video tiene la letra. Voy a poner enlaces a ambos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=5Jkw-cvGwAE

Y

https://www.youtube.com/watch?v=biCg6tfj4x4

 

Espero que la disfruten ya que es una canción hermosa y maravillosamente interpretada. Por cierto, en el video con la letra de la diapositiva número 6 donde la estrofa dice: "Aunque te digan algunos que nada puede cambiar", noté que Verónica canta la palabra "puede" en lugar de "puedes". Eso me desconcertó un poco, pero lo mejor que pude pensar es que ambos son válidos, sin embargo, la forma en que la letra está escrita puede ser más respetuosa con Mary por respeto, es decir, puedes es más FORMAL tú (= USTED), mientras que puedes es informal.

Una última cosa que decir, hoy escuché las pistas 26 a 36 de Language Transfer, así que ahora estoy al día con eso. Realmente ME ENCANTA cómo enseña Mihalis Eleftheriou en general y específicamente todas las conexiones y conocimientos que aporta entre los idiomas a medida que continuamos en nuestro viaje para aprender español.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thursday, July 28th, 2022

I apologize for being out of it lately with the 3-Month Spanish Challenge assignments. Here, I'd like to give a BIG SHOUT-OUT to my Spanish-Learning Brothers with whom I meet twice-weekly – Rob and Byron – for motivating me this morning to get back into the swing of things. THANKS GUYS!

I have, nonetheless, been keeping up with the Duolingo stories and lessons and I've taken a couple classes offered through Duolingo and I'm faithfully listening to Spanish Talk Radio. Speaking of which, a couple mornings ago at the start of one of the programs, a song came on that I'd heard before and I really loved it and wanted to listen to it again, and so I kept hunting for it on the internet and at last I found it. The song is titled "Santa Maria del Camino" as sung by Verónica Sanfilippo. She has a version on YouTube with a video of her singing and there's another video without her appearing on video but the video has the lyrics. I'll put links to both here:

https://www.youtube.com/watch?v=5Jkw-cvGwAE

AND

https://www.youtube.com/watch?v=biCg6tfj4x4

I hope you'll enjoy it as it's a beautiful song and wonderfully performed. By the way, on the video with the lyrics slide number #6 where the stanza reads: ”Aunque te digan algunos que nada puede cambiar” (= ”Although some say that you can't change anything”), I noticed that Veronica sings the word ”puede” instead as ”puedes”. That puzzled me a little, but the best I could figure is that both are valid, however, the way the lyrics are written may be more deferential to Mary out of respect, i.e. puede is the more FORMAL you ( = USTED), whereas puedes is informal ( = tú).

One last thing to say, today I listened to Language Transfer tracks 26 – 36, so I'm all caught up with that now. I really LOVE how Mihalis Eleftheriou teaches in general and specifically all the connections and insights he brings to bear between the languages as we continue on our journey to learn Spanish.

Comments

  1. Great work, David. I am happy to be your learning brother!

    ReplyDelete

Post a Comment