Blog db 4_Consejos para superar el miedo a hablar un idioma extranjero_071322W

miércoles, 13 de julio de 2022

Los consejos ofrecidos en el video de hoy sobre cómo superar nuestro miedo a hablar un idioma extranjero pueden resumirse como: (1) tener una mentalidad de abundancia, (2) estar seguro de que el hablante nativo estará feliz de ayudarlo (generalmente) y (3) hablar antes de pensar. En este último punto, recuerdo que recientemente un par de personas vinieron a instalar una puerta de ducha. Uno de los dos muchachos SOLO hablaba español. Traté mucho de comunicarme con él, sin embargo, dado que soy tan nuevo en hablar español, realmente, REALMENTE tuve que pensar mucho antes de comenzar a decirle algo. Al final del trabajo, les di algunos bocadillos y le dije que se quedara con la bolsa de comestibles diciendo: "Disfrútalo".

Overcome the fear of speaking a foreign language - YouTube

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------

 

Wednesday, July 13th, 2022

Tips offered in today's video about overcoming our fear of speaking a foreign language may be summarized as: (1) have an abundance mindset, (2) be assured that the native speaker is happy to help you (generally), and (3) speak before you think. On this last point, I recall recently having a couple guys coming over to install a shower door. One of the two guys ONLY spoke Spanish. I tried so hard to communicate with him, however, given that I'm so new to speaking Spanish, I really, REALLY had to think so hard before I initiated to say something to him. At the end of the work, I gave them some snacks and told him to keep the bag of edibles by saying, ”Enjoy it”.

Comments