Blog db 14_The Rascally Word 'lo'_072922F

viernes, 29 de julio de 2022

Hoy estaba pensando en algo discutido en Language Transfer (LT) que me gustaría revisar. Es algo que me causa dificultad personalmente. Es esa palabra "lo". Si observa la transcripción de LT*, puede ver algunas discusiones iniciales de "lo" en las páginas 25 y 26 (Pista 5). También puede ver más discusiones en la Pista 8 (pág. 42) y en la Pista 12 (a partir de la página 67). Todavía estoy tratando de entender esto, así que no puedo ofrecer muchos más comentarios en este momento. Aquí también hay un enlace a un artículo que encontré en línea que analiza esta palabra sinvergüenza "lo": https://www.thoughtco.com/using-lo-spanish-3079438

En la Pista 11 (p. 65) y en la Pista 22 (p. 139) y en la Pista 38 (p. 219) hay una discusión sobre las palabras "pequeñas"

                       te, yo, lo, los, la, las

que van antes del verbo modificado. Así que "I want it" en español es "Lo quiero".

*Y aquí hay un enlace donde puedes ver la transcripción LT:

https://static1.squarespace.com/static/5c69bfa4f4e531370e74fa44/t/5cdacdf3eef1a1286d2a2b0c/1557843500162/Complete+Spanish+transcript+-+2019+final.pdf

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Friday, July 29th, 2022

Today I was thinking about something discussed in Language Transfer (LT) that I'd like to revisit. It's something that causes difficulty for me personally. It's that word "lo". If you look at the transcript for LT*, you can see some initial discussions of "lo" on pp. 25 & 26 (Track 5). You can also see more discussions of it in Track 8 (p. 42) and in Track 12 (starting on p. 67). I'm still trying to get a handle on this, so I can't make offer too many more comments at this time. Here's also a link to an article I found online that discusses this rascally word "lo": https://www.thoughtco.com/using-lo-spanish-3079438

In Track 11 (p. 65) and in Track 22 (p. 139) and in Track 38 (p. 219) there's a discussion on the "little" words

                       te, me, lo, los, la, las

which come before the changed verb. So "I want it" in Spanish is "Lo quiero".

*And here's a link where you can see the LT transcript: https://static1.squarespace.com/static/5c69bfa4f4e531370e74fa44/t/5cdacdf3eef1a1286d2a2b0c/1557843500162/Complete+Spanish+transcript+-+2019+final.pdf

Comments

Post a Comment