Blog db 20_LightSpeed Spanish Videos, Tambien_080922T
martes, 9 de agosto
de 2022
Hace un par de noches me topé con un increíble recurso para aprender español mientras navegaba por la red. Me encontré leyendo un interesante artículo* escrito por Gordon Smith-Duran (publicado el 16 de marzo de 2014) sobre el tema de TAMBIÉN (= "also") y TAMPOCO (= "either/neither"). Tenía mucha curiosidad acerca de estas palabras ya que había visto algo en Duolingo que me había confundido sobre la última palabra.
Por mucho que disfruté leyendo el artículo, hacia el final encontré un enlace a un video** sobre el mismo tema que Gordon había producido con una joven, Cynthia, una hablante nativa de español de Madrid. ¡Sentí que su video era ABSOLUTAMENTE GENIAL! Son divertidos y tienen una gran relación entre ellos. En adelante me referiré a ellos como el DÚO DINÁMICO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL.
Luego comencé a ver otros videos*** que habían hecho y descubrí que habían producido algo parecido a los amados videos de TRANSFERENCIA DE LENGUAJE**** en su canal de YouTube LIGHTSPEED*****.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tuesday, August 9th, 2022
A couple nights ago I stumbled upon an amazing Spanish learning resource while browsing the net. I found myself reading an interesting article* written by Gordon Smith-Duran (posted on March 16, 2014) on the topic of TAMBIÉN ( = "also") and TAMPOCO ( = "either/neither"). I was really curious about these words since I'd watched something on Duolingo that had confused me about the latter word.
As much as I enjoyed reading the article, towards the end of it, I found a link to a video** on the same subject that Gordon had produced with a young lady, Cynthia, a native Spanish speaker from Madrid. I felt that their video was ABSOLUTELY GREAT! They are funny and have a great rapport with one another. I'll hereafter refer to them as the DYNAMIC SPANISH TEACHING DUO.
Then I began watching other videos*** they've made and discovered that they've produced something akin to the beloved LANGUAGE TRANSFER videos**** at their LIGHTSPEED YouTube channel*****.
* https://lightspeedspanish.co.uk/20140316-tambien-tampoco/
** https://www.youtube.com/watch?v=rPja-sY7H6g
*** On the subject of SER & ESTAR check out: https://www.youtube.com/watch?v=iV0ehqjaZF8&list=PL_7rDJ7DORb9T_CxcHYbsKNJRgLY4wAEJ&index=6
and on the subject of GUSTAR check out: https://www.youtube.com/watch?v=gsZDiIZIhNM&list=PL_7rDJ7DORb9T_CxcHYbsKNJRgLY4wAEJ&index=7
**** https://www.youtube.com/user/LanguageTransfer?app=desktop
Comments
Post a Comment